EL SURREALISMO

“EL SURREALISMO”

¿Por qué fue considerada la vanguardia más importante?

 

Primera vanguardia Futurismo: El futurismo fue llamado así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado, especialmente en Italia, donde la tradición artística lo impregnaba todo. Quieren crear un arte nuevo, acorde con la mentalidad moderna, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. También fue considerado como la primera revolución del arte.

Segunda vanguardia Dadaísmo: El dadaísmo surge como una queja del futurismo, su autor fue Tristán Tzara y su7 propuesta dadaísta fue “el no arte o atinarte”. Los tres grupos más importantes del dadaísmo:

  • Ensurik: exposición de fotografía.
  • Berlín.
  • New York: aquí surgió la idea de hacer carteles.

Tercera vanguardia El Surrealismo: nació en París, Francia (1916) después de la primera guerra mundial y concluyo en con el fin de la segunda guerra mundial. Su creado fue André Bretón, estudio el psicoanálisis,  su liderazgo trajo consigo un movimiento de originalidad donde los sueños eran su principal fuente decía que había mundos mejores “el inconsciente y el subconsciente (sueño)”,  revalora la fuerza de las imágenes por el poder de la imaginación.
El surrealismo fue una vanguardia que intentaba copiar lo que ya existe combinando  diferentes artes, a su vez retomaba  a viejas y nuevas vanguardias perfeccionándolas  y reflejando  algo más allá de la realidad.

Cuarta vanguardia Creacionismo: los autores del creacionismo fueron Vicente Huidobro y Ramón Gámez de la Sema.

Quinta vanguardia Ultraísmo: esta corriente se sitio en España en 1919, unas de sus características son: elimina la rima en los poemas, se crean metáforas chocantes ilógicas que tienen que ver con el futurismo y se utilizan palabras de diccionario.

En si el Surrealismo fue considerado la vanguardia más importante porque: combino  nuevas y viejas vanguardias y las perfeccionó, le dio una perspectiva diferente al arte, cerró un periodo y abrió la puerta a temas ya existentes. Nos hizo pensar e ir más allá de lo que no se ve, en si algo que el futurismo no hizo ya que el sentimiento futurista era solamente glorificar las guerras, por otra parte el dadaísmo  hizo menos al arte, es decir lo desmitifico y el surrealismo lo renovó,  por el arte mismo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s